CLARACOMPARTE

Una idea del IES Clara del Rey y Puentes Global. Desarrollado por LoopBack Madrid

CLARACOMPARTE

Una idea del clara del rey y puentes global

DESARROLLADO POR LOOPBACK MADRID

QUÉ ES CLARACOMPARTE

Es un espacio virtual al que alumnos, profesores, personal y familias pueden llevar su aportación para ayudar, hacer más llevadera la situación, animar, entretener… a los otros miembros de la comunidad.

Se trata de hacer, no de idear.

Las aportaciones pueden ser individuales o colectivas. Las aportaciones colectivas pueden venir de gente que ya se conozca o podemos facilitar, en ese mismo espacio, el contacto de gente con intereses comunes y que quieran lanzar una iniciativa colectiva.

QUÉ NO ES CLARACOMPARTE

No es para «el mundo entero».
No queremos que se lancen iniciativas para «solucionar la crisis mundial». Se trata de lanzar iniciativas que respondan a necesidades concretas.

No es un concurso de ideas.
No se trata de que los participantes hablen en condicional ni en un futuro. Se trata de aportar un valor concreto a la comunidad.

No es solo para alumnos.
Pretendemos que toda la comunidad educativa forme parte de la iniciativa.

QUÉ ESPERAMOS CON ESTA INICIATIVA

En general, ClaraEmprende busca que los alumnos adquieran competencias que mejoren su empleabilidad. Que acaben «montando una empresa», no es relevante. El proyecto que están desarrollando no es un fin. Es un medio.

Y esta iniciativa, que es ClaraComparte, va en la misma línea.

Con los alumnos que están haciendo el itinerario hablamos de empatía, la capacidad del emprendedor; entender lo que necesita el usuario de su producto o servicio, y le lleva a “ponerse en su piel”. Este es un primer nivel de empatía: entender la necesidad o el problema del usuario.

Y les proponíamos ir a un segundo nivel: buscar una solución que solvente el problema del usuario.

Así que nuestro objetivo es que los participantes, antes de lanzar cualquier iniciativa, piensen en lo que van a aportar a los demás.