Visita de alumnos y profesores de Escuelas Valongo (Oporto)

Tuvimos como invitados alumnos y profesores de las escuelas Valogon de Portugal durante dos semanas, desde el 30 de enero hasta el 10 de febrero.

Carmen, la profesora de Diogo, Jorge, Vasco y Renato, les acompañó a todas las clases (bases de datos, sistemas informáticos, aplicaciones web, ofimática, montaje y mantenimiento, servicios y seguridad) y actividades (visita a la empresa Rockbotic, charla sobre protocolo chino, paseo por Madrid Río y visita guiada por el Madrid de los Austrias) durante la primera semana.

Despedimos a Carmen y la segunda semana vinieron Arsénio, profesor de educación física, y Helena, profesora de inglés. En esta ocasión fueron las compañeras de inglés, orientación, bolsa de empleo, dirección y jefatura de estudios de Erasmus quienes les dedicaron su tiempo y atención. Los alumnos ya iban cansados, pero Arsénio y Helena estaban recién llegados, así que aprovechamos para visitar Kyndryl y ECB, dos empresas más, también colaboradoras con el IES Clara del Rey en el módulo FCT. Les sorprendió gratamente el museo Rey Sofía y el paseo por los alrededores.

En nombre de alumnos y profesores visitantes, y en el mío propio, muchas gracias a todos los que habéis conseguido que se fueran de nuestro centro y de Madrid tan satisfechos.