Coordinadora: Dª. Pilar Mascaraque

El IES Clara del Rey pone en marcha un proceso de acompañamiento a los alumnos que tengan interés por ser emprendedores o intraemprendedores.

2º DESAYUNO EMPRENDEDOR

El miércoles 19 de diciembre a las 11:30 hs en la pecera de la 1ª planta, celebramos nuestro segundo Desayuno Emprendedor, con la presencia de Marta Amusátegui.

Este evento va dirigido exclusivamente a alumnado emprendedor vinculado a Clara Emprende.

¡Te esperamos en las Aula de Emprendimiento de la 1º planta!

Equipo Clara Emprende

¿Tienes una idea de negocio? ¿Quieres ponerla en marcha... pero no sabes por dónde empezar?

ClaraEmprende te ayuda

Ven a la I Sesión informativa de Clara Emprende 2018 el lunes 29/10 a las 14:20 horas en el Salón de Actos del instituto.

3º DESAYUNO EMPRENDEDOR

El jueves 14 de febrero a las 11:30 hs en el salón de actos de la 2ª planta, celebramos nuestro segundo Tercer Desayuno Emprendedor, con la presencia de Tesa Zález, propietaria y fundadora de la Editorial Chocolate.

Los destinatarios de este Desayuno son nuestros Alumnos emprendedores y el grupo MP1A.

Desayuna con nosotros: J.V. Aznar Paniagua, empresario del sector servicios.

Te esperamos el jueves 22 de noviembre, de 11 a 12, en la pecera de la primera planta.

Evalúa tu capacidad emprendedora

>> ¿Sabes si tienes el perfil ideal para emprender? <<

La página web de ConfeBask dispone de una herramienta que te guiará en la evaluación de tu perfil de emprendizaje. Esta herramienta consiste en un test en 4 etapas que te permite evaluar tus competencias y capacidades emprendedoras.

En este test verás una serie de preguntas que te permitirán evaluar tu capacidad emprendedora. Está especialmente diseñado para guiar a aquellas personas que tengan una idea de negocio o se sientan atraídos por el autoempleo como salida profesional a sus estudios de Formación Profesional.

Una vez respondidas las preguntas, aparecerá una ventana de información que te guiará en los elementos que deben ser reforzados para llegar a ser una persona emprendedora, capaz de llevar a cabo la creación de su propia empresa. Las principales dimensiones que se evalúan en esta guía son: las habilidades personales, las competencias asociadas a procesos y resultados, las habilidades intelectuales y las habilidades sociales.

Una vez finalizado este test, se visualizarán las características del perfil del usuario como emprendedor y habrá recomendaciones para potenciar aquellas dimensiones peor valoradas.

Para aquellas personas con un alto perfil emprendedor, al finalizar este test se pondrá a su disposición un segundo test, más avanzado, para una evaluación más profunda de la capacidad de emprendizaje.

>> Averigua si tienes perfil emprendedor ahora <<

Reunión de los Centros de Formación Profesional y la Subdirección General de Centros de FP de la Comunidad de Madrid convocados para la presentación y puesta en marcha de las Aulas Profesionales de Emprendimiento. Con la participación de D. Néstor Guerra.