Somos un centro público que imparte formación profesional en las modalidades general, intensiva, virtual y bilingüe.
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Gestión de ventas y espacios comerciales (intensivo)
¿Quévoy a aprender y hacer?
Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
Organizar y controlar la implantación de productos/servicos y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuacion de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.
Al finalizar mis estudios, ¿enquépuedo trabajar?
Jefe de ventas.
Representante comercial.
Agente comercial.
Encargado de tienda.
Encargado de sección de un comercio.
Coordinador de comerciales.
Supervisor de telemarketin
Escaparatista comercial.
Diseñador de espacios comerciales.
Responsable de promociones punto de venta.
Especialista en implantación de espacios comerciales
o,¿quépuedo estudiar después?
Cursos de especialización profesional.
Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
¿Cuáles la inserción laboral?
En el IES Clara del Rey, un alto porcentaje de los alumnos se quedan contratados en las empresas en las que realizan la Formación en Centros de Trabajo. Además, el Instituto te ofrece la posibilidad de incorporarte a su Bolsa de Trabajo.
Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios y de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.
Plande estudios
La FP intensiva combina la formación teórico-práctica en los centros con la formación práctica en las empresas.
Relación de módulos:
Próximos eventos
lunes, 26 de mayo de 2025
09:00
Evento
Fecha:
26/05/2025
Hora de inicio:
09:00
Hora de finalización:
14:15
Título:
Exposición de los proyectos de AF2D3A
Descripción:
Se convoca a los alumnos del grupo AF2D3A a la exposición de sus proyectos, el día 26 de mayo, en el aula 2.3.
La presidenta de la Comisión de POT convoca a los alumnos del ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a la presentación y defensa de sus proyectos el día 30 de mayo:
- Alumno: M.P.M., a las 10:00 h. Proyecto: Northgate.
- Alumno: D.F.A., a las 10:45 h. Proyecto: Plan de Marketing Satty
La jefa del Departamento de Comercio y Marketing convoca a los siguientes alumnos del ciclo de CI2A a la presentación y defensa de sus proyectos en el aula 1.6.:
- M. y A.: "Amary International Consulting S.L", de 10:30 a 11:00.
- A., M. y Y.: "Creación de una empresa de exportación de café ecológico: cómo llevar un producto", de 11:15- 11:45.
La jefa del Departamento de Comercio y Marketing convoca a los siguientes alumnos del ciclo de CI2A a la presentación y defensa de sus proyectos en el aula 1.6.:
- A., M. e I.: "Análisis comparativo de nuestra experiencia en las empresas de FCT". De 09:30 a 10:00.
La jefa del Departamento de Comercio y Marketing convoca a los siguientes alumnos del ciclo de CI2A a la presentación y defensa de sus proyectos en el aula 1.6.:
- I., J. y A.: "International marketing plan for the launch of "hero the original cassis". Día martes 17, de 12:30 a 13:00.
A todos nuestros alumnos que finalizan sus estudios este curso, os animamos a dar el último esfuerzo en esta recta final.
¡Mucho ánimo con los últimos exámenes!
En el mes de junio celebraremos vuestra graduación en las siguientes fechas:
24 de junio: Comercio y Marketing
25 de junio: Administración y Finanzas
26 de junio: Informática y Comunicaciones
Durante la ceremonia, se llevará a cabo la entrega de las bandas de graduación y diplomas. Cada alumno podrá asistir con un máximo de dos acompañantes.
El coste de la graduación es de 10 euros, que incluye la banda, el diploma, fotógrafo y la decoración del evento entre otros.. Esta cantidad deberá entregarse al tutor.
Os mantendremos informados sobre cualquier novedad. ¡Estad atentos!