Bienvenido al IES Clara del Rey

Vídeo promocional del IES Clara del Rey

Somos un centro público que imparte formación profesional en las modalidades general, intensiva, virtual y bilingüe.

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Gestión de ventas y espacios comerciales (Distancia)

Obtener el Título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en el IES Clara del Rey es compatible con tu actividad profesional

Si quieres convertirte en un profesional preparado para gestionar las operaciones comerciales de compraventa, distribución de productos y servicios, organizar la implantación y animación de espacios comerciales y, además, compatibilizarlo con tu vida profesional y personal, el ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a distancia, es tu mejor opción de formación.

  • Aula virtual disponible 24 horas, sin horarios.
  • Compatible con tu actividad profesional y personal.
  • Requisitos de acceso: Estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente.

 ¿ Qué voy a aprender y hacer ?

Al finalizar el Ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales serás capaz de:

  • Gestionar las operaciones de compraventa de productos y servicios.
  • Gestionar el proceso de logística comercial.
  • Obtener, procesar y organizar la información en la investigación comercial.
  • Elaborar la información para el establecimiento de políticas de marketing  y controlar la acción publicitaria.
  • Planificar y dirigir las actuaciones de merchandising en el establecimiento comercial.

Si quieres convertirte en un profesional preparado para gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales, y además, compatibilizarlo con tu vida profesional y personal, el ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a distancia, es tu mejor opción de formación.

 

Al finalizar mis estudios, ¿ en qué puedo trabajar ?

Existe una amplia demanda de profesionales en actividades vinculadas al Ciclo, como marketing digital, investigación comercial, políticas de marketing, técnicas de venta, logística o escaparatismo. De ahí la necesidad de especialistas en comercio y marketing que sepan adaptarse a las necesidades de la empresa actual.

Cuando obtengas el Título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales podrás incorporarte a una empresa trabajando como jefe de ventas, representante comercial, agente comercial, encargado de tienda, coordinador de comerciales, supervisor de telemarketing, escaparatista comercial, diseñador de espacios comerciales, responsable de promociones punto de venta y especialista en implantación de espacios comerciales, o ser un emprendedor creando tu propio negocio.

o,¿qué puedo estudiar después?

Si prefieres seguir estudiando puedes acceder: 

  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
  • Cursos de especialización profesional.

Prácticas en empresas

El Ciclo incluye el Módulo de Formación en Centros de Trabajo (Fct), consistente en un periodo de prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras.

No obstante, si tienes más de un año de experiencia profesional a tiempo completo, en empresas del sector, puedes solicitar la exención de las prácticas en la Secretaría del Centro. Más información.

Metodología utilizada

Se fundamenta en el uso de un aula virtual. A inicio de curso recibirás el nombre de usuario y clave personal de acceso. A partir de ese momento tendrás a tu disposición:

  • El material didáctico, contenidos, tareas a realizar, test de autoevaluación, etc…
  • Herramientas de comunicación, foros, chats, correo electrónico para comunicarte con el tutor y mensajería interna para resolver tus dudas sobre los contenidos de cada Módulo.

Cuentas con un tutor y docentes especialistas en los distintos módulos. La función del tutor es asesorarte y guiarte a lo largo de todo el curso en aspectos relacionados con trámites académicos, funcionamiento del aula virtual y calendario de tutorías y exámenes. Los docentes son los encargados de la resolución de dudas, corrección de trabajos y de la evaluación continua y final de los módulos que imparten.

En algunos módulos existen tutorías presenciales, a las que puedes asistir voluntariamente. A través del aula virtual, el profesor de cada Módulo resuelve tus dudas, en las horas que tiene asignadas. El horario de todas las tutorías, presenciales y virtuales, se publica, al comienzo del curso, en el aula virtual.

Convocatoria de exámenes

En los Ciclos de Formación Profesional a Distancia dispones de cuatro convocatorias para poder superar cada uno de los Módulos.

El calendario de exámenes se publica, al comienzo del curso, en el aula virtual.

Plan de estudios

En el Ciclo Formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a distancia puedes matricularte de todos los Módulos en el mismo curso escolar o seleccionar parte de ellos en función de tu disponibilidad.

Organización académica y distribución horaria semanal
Módulos Tutoría
colectiva
Tutoría
individual
Formación y orientación laboral - 2
Gestión económica y financiera de la empresa 1 4
Inglés 1 4
Investigación comercial 1 3
Marketing digital - 4
Políticas de marketing - 4
Escaparatismo y diseño de espacios comerciales 1 2
Gestión de productos y promociones en el punto de venta 1 2
Logística de almacenamiento 1 3
Logística de aprovisionamiento 1 3
Organización de equipos de ventas 1 2
Técnicas de venta y negociación - 3
Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales - 1
HORAS TOTALES SEMANALES 8 38
Formación en centros de trabajo    

Enlaces útiles

Próximos eventos

miércoles, 23 de abril de 2025
14:15

Evento

Fecha: 23/04/2025
Hora de inicio: 14:15
Hora de finalización: 15:10
Título: Reunión Departamento Comercio y Marketing
Descripción:

La jefa del Departamento de Comercio y Marketing convoca a los profesores del departamento a una reunión ordinaria que se celebrará el miércoles 23 de abril a las 14:15 horas, con el siguiente orden del día:

1. Aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior. 

2. Aprobación de las programaciones modificadas. 

3. Análisis de los resultados académicos del segundo trimestre. 

4. Aspectos tratados en la última CCP.

5. Ruegos y preguntas. 

 

Reunión híbrida, despacho del departamento y sala jitsi del aula virtual del departamento. 

 

Nivel de acceso: Comunidad educativa

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Reunión Departamento Comercio y Marketing
lunes, 26 de mayo de 2025
09:00

Evento

Fecha: 26/05/2025
Hora de inicio: 09:00
Hora de finalización: 14:15
Título: Exposición de los proyectos de AF2D3A
Descripción:

Se convoca a los alumnos del grupo AF2D3A a la exposición de sus proyectos, el día 26 de mayo, en el aula 2.3.

HORA Y ORDEN DE PRESENTACIÓN DE ALUMNOS:

 

HORA

APELLIDOS Y NOMBRE

9:00-10:00

AH, H

BB, M

FC, A

JL, L

10:00-11:00

M, F

MP, M

MC, F

MP, J

11:00-12:00

MC, L

MC, A

RE,W

RP,F

12:00-13:00

RL,D

SR, C

SD, D

SQ, O

13:30-14:15

UP, M

VQ, C

VO, J

 

Nivel de acceso: Comunidad educativa

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Exposición de los proyectos de AF2D3A
lunes, 16 de junio de 2025
10:00

Evento

Fecha: 16/06/2025
Hora de inicio: 10:00
Hora de finalización: 12:30
Título: Presentación y Defensa de Proyectos de AD2A
Descripción:

Se convoca a los siguientes alumnos de AD2A a la presentación y defensa de sus proyectos, el día 16 de junio en el aula 2.3;

Erasmus sala virtual: https://meet.google.com/qrt-zjjz-uao

Proyecto

Alumno/a

Profesor

Hora

“El Asistente a la Dirección: un rol clave en la actualidad empresarial”

D. L. A.

María Alonso Hernández

10:00-10:30

“Organización de un evento empresarial”

A. V. G.

Ricardo Pérez Mateo

10:30-11:00

“Eventos sostenibles”

A. M. J.

Ricardo Pérez Mateo

11:00-11:30

“Comunicación e imagen empresarial en las redes”

B. T. P.

Mª Victoria Hernández Carrasco

11:30-12:00

“Lobbies y grupos de presión”

J. Y. Y. (Erasmus)

Ricardo Pérez Mateo

12:00-12:30

20 minutos exposición, 10 minutos preguntas.

 

Nivel de acceso: Comunidad educativa

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Presentación y Defensa de Proyectos de AD2A
martes, 17 de junio de 2025
17:30

Evento

Fecha: 17/06/2025
Hora de inicio: 17:30
Hora de finalización: 19:30
Título: Presentación y Defensa de Proyectos de AF2E
Descripción:

Se convoca a los siguientes alumnos de AF2E a la presentación y defensa de sus proyectos el martes 17 de junio en el aula     : 

HORA

APELLIDOS Y NOMBRE

17.30-18:00

CL, E

LA, C

QA, YA

18:00-18:30

CY, C

HM, L

18:30-19:00

FR, JA

GC,K

19:00-19:30

HG, MA

NB, JJ

SM, R

 

Nivel de acceso: Comunidad educativa

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Presentación y Defensa de Proyectos de AF2E
martes, 24 de junio de 2025
18:00

Evento

Fecha: 24/06/2025
Hora de inicio: 18:00
Hora de finalización: 20:00
Título: GRADUACIÓN
Descripción:

¡Ánimo, futuros graduados!

A todos nuestros alumnos que finalizan sus estudios este curso, os animamos a dar el último esfuerzo en esta recta final.

¡Mucho ánimo con los últimos exámenes!

En el mes de junio celebraremos vuestra graduación en las siguientes fechas:

24 de junio: Comercio y Marketing

25 de junio: Administración y Finanzas

26 de junio: Informática y Comunicaciones

Durante la ceremonia, se llevará a cabo la entrega  de las bandas de graduación y diplomas. Cada alumno podrá asistir con un máximo de dos acompañantes.

 

El coste de la graduación es de 10 euros, que incluye la banda, el diploma, fotógrafo y la decoración del evento entre otros.. Esta cantidad deberá entregarse al tutor.

 

Os mantendremos informados sobre cualquier novedad. ¡Estad atentos!

Nivel de acceso: Comunidad educativa

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GRADUACIÓN
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