1ª Edición del proyecto experimental de FP Dual

AvanadeHPMicrosoftZED

Logo del IES Clara del Rey

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid seleccionó al IES Clara del Rey como centro pionero para desarrollar un proyecto experimental de FORMACIÓN DUAL instituto+empresa en colaboración con las empresas del sector informático ZED, MICROSOFT, HEWLETT-PACKARD y AVANADE en el curso 2011-12.

En este proyecto experimental el alumnado recibió formación en el centro y en las respectivas empresas de forma simultánea durante dos cursos, tomando como referencia el currículo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Participaron de forma voluntaria más de 20 alumnos seleccionados por las propias empresas, de los cuales 19 de ellos han finalizado sus estudios de forma brillante y, en muchos casos, han tenido la oportunidad de ser contratados por las propias empresas.

El próximo curso, nuestro centro, inicia la 3ª edición de FP Dual.