Guía de orientación profesional coordinada

Actualizado el

La Fundación Bertelsmann publica, junto a un grupo de expertos, este manual práctico que tiene como objetivo ayudar a, entre otros, los Centros de Formación Profesional a diseñar y aplicar su propio plan de orientación profesional con éxito.

Con esta Guía se quieren poner las bases para desarrollar un sistema de orientación profesional coordinado y de calidad, con el apoyo y la colaboración de agentes educativos, empresas y otras instituciones. El objetivo es desarrollar un sistema que ponga en valor las cualidades, el talento y las competencias de cada alumno y ofrezca una visión actualizada de las necesidades concretas del mercado laboral.

Nuestras Jornadas anuales de Orientación y Empleo aparecen en esta guía reflejando unas buenas prácticas a seguir por los distintos centros.

[Descargar guía]