Un hito emprendedor en el IES Clara del Rey

Actualizado el

Los tres alumnos que participaron en la gran final del programa de emprendimiento de la Fundación Créate, en el evento #DrawingED16 (que tuvo lugar el 18 de junio), ganaron el certamen, primer lugar en la categoría FP Grado Superior. (Competían con otros 4 centros, entre los que estaban IES Pradolongo, IES María de Zayas, Retamar y Tajamar).

Consiguieron el premio consistente en una aportación de Bankia por 1.500 euros para montar su propio negocio y una formación en e-commerce muy valiosa.

Estos alumnos son: Enrique Martín Fernández, Borja Alonso Rabystin y Adrián Torres Ochaita.

Finalmente se han decidido a iniciar su proyecto de empresa, aceptando las bases del premio, entregando a Fundación Créate los documentos que les han requerido para iniciar, y comprometiéndose a hacer una presentación de los avances del proyecto en otoño de 2016 en la sede de la Fundación Créate en José Abascal.

Posiblemente sea la primera "spin-off" que crea el Clara del Rey, es decir, la primera vez que tres alumnos de un mismo grupo de este centro, crean una empresa siendo todavía alumnos del centro.

Para llegar a ello han contando con el soporte del profesor Eduardo Moreno trabajando cada semana la metodología Lean Startup, dedicando sesiones enteras a validar su producto, hacer presentaciones en público y recibir consejos de expertos que vinieron al centro a hacer una sesión de mentoring.

Los alumnos del grupo DM2E del turno de tarde han puesto la primera piedra en un camino que, seguro, abrirá más éxitos desde el punto de vista del emprendimiento.