Cursos de certificación Cisco Networking Academy

Cisco es una empresa líder en redes de comunicaciones. Sus certificaciones son reconocidas en el mercado laboral como garantía de conocimientos sobre diseño y soporte de redes. Cisco ofrece varias certificaciones, entre ellas se encuentra el CCNA Routing & Switching.

Más información sobre las certificaciones Cisco en: https://www.cisco.com/c/en/us/training-events/training-certifications/certifications.html

El IES Clara del Rey es Academia Cisco (Cisco NetAcad). Este hecho hace que los alumnos del centro tengan la posibilidad de acceder gratuitamente a la formación necesaria para obtener esta certificación a través de la plataforma on-line de Cisco.

Esta formación consta de cuatro cursos:

  • CCNA R&S: Introducción a redes
  • CCNA R&S: Fundamentos de Routing y Switching
  • CCNA R&S: Escalabilidad de redes
  • CCNA R&S: Interconexión de redes

Una vez superado cada uno de estos cursos se facilita un certificado de realización. Después de terminar los dos primeros cursos, se tiene la formación suficiente para abordar el examen de certificación CCENT de Cisco. Tras finalizar los cuatro cursos, se tiene el nivel para presentarse al examen de Cisco de la certificación CCNA Routing & Switching.

La coordinadora del programa Cisco NetAcad en el centro es Irma Trueba, profesora del Departamento de Informática y Comunicaciones.

Aquellos que estén interesados en la realización de estos cursos de formación para la obtención de la certificación CCNA Routing & Switching, enviad un email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..