10 pautas para cuando vayas a la empresa si estudias FP Dual

Dejo aquí 10 pautas básicas para acudir a la empresa si estás cursando FP Dual:

10 consejos para tí, que vas a ir pronto a una empresa:
 
1. Apunta en una libreta todos y cada uno de los nombres de las personas que te presentan. A la tarde, o de noche en tu casa, repasa cada uno de esos nombres, ponles cara e intenta mañana hablar con cada persona por su nombre, verás que eso generará una sonrisa en tus compañeros/as.
 
2. Infórmate de donde están los baños, salas de descanso, zonas de fumadores externas, cafeterías cercanas, para... RELACIONARTE.
 
3. Ponte el mono de trabajo desde ya, al barro si mandan al barro, al suelo si mandan al suelo, siempre que tu dignidad y tu integridad sean respetadas.
 
4. Sé EMPÁTICO/A, que no simpático/a, que es otra cosa, empatiza con los que te rodean, pero sin dejar que te arrastren sus manipulaciones, busca la sonrisa de quienes te rodean y aporta el apoyo a quienes sufren en tu nuevo grupo de referencia (la empresa).
 
5. Se PRUDENTE en tus palabras, sigue la regla "por la boca muere el pez" y no cometas excesos en tus charlas con quienes te rodean.
 
6. En contrapeso con el anterior, no seas HERMÉTICO/A, porque malo es hablar mucho como no hablar nada... Habla lo justo, y cuenta hasta 2 (segundos) antes de afirmar o criticar algo.
 
7. No tengas miedo, actua con naturalidad en el trabajo que te ordenen, puedes cometer errores pero se supone que quien tutoriza tu labor tiene que haber visto en tí cualidades para mandarte hacer una cosa u otra.
 
8. Aporta a tus compañeros/as, dales opiniones sobre el trabajo, a veces, aunque parezca sorprendente, hay gente que quiere escuchar tus opiniones y que valoran las mismas para mejorar.
 
9. Asume que es posible que no quieran contratarte, no hagas cuentos de la lechera antes de saber si hay posibilidades o no.
 
10. Si crees que puede haber una mínima posibilidad, muy remota, pero existente de que te puedan contratar... ¡a por ella!
 
Extraído del post: ¿Y ahora qué? del blog: www.edulcoro.com