Bienvenidos

ClaraRadio es la radio escolar del centro educativo IES Clara del Rey. Se enmarca dentro del proyecto “Voces del Aula” de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza.

ClaraRadio persigue los siguiente objetivos:

• Crear un proyecto innovador en el centro para el desarrollo de actividades enriquecedoras en el marco del currículo mediante la implementación de la radio escolar.
  • Dotar al IES Clara del Rey del equipamiento básico para la puesta en marcha de la radio escolar.
  • Aplicar el modelo de la radio escolar como herramienta didáctica que favorezca el desarrollo de competencias comunicativas, habilidades sociales y ciudadanas, y la autonomía personal del aprendizaje.
  • Reforzar la autoestima, la imaginación y creatividad de nuestro alumnado, participando activamente en la selección de los contenidos y formatos, la producción y emisión.
  • Potenciar el trabajo individual y también el trabajo en equipo, inclusivo y participativo, entre el alumnado y el profesorado, de modo que puedan expresarse con sentido crítico.
  • Desarrollar la competencia digital, a través del uso de medios y aplicaciones propias de la radio y creación de podcast.
  • Fortalecer la relación de nuestros alumnos/as con el entorno que le rodea, gracias a la colaboración de distintas instituciones, entidades y colectivos próximos al centro.