Seguros alumnos de Grado Superior

Las becas ERASMUS+ adjudicadas a los alumnos de Grado Superior del curso 2019-20 se corresponden con el proyecto (2019-1-ES01-KA103-060188) y son gestionadas por el propio Instituto. Todos los alumnos cuentan con dos seguros contratados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para todos los alumnos que realicen su FCT (tanto fuera como dentro de España).

En el caso de que tengas algún siniestro durante la movilidad, debes seguir los pasos que se te indican en el siguiente documento:

Los beneficiarios de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) deben utilizar siempre la TSE para cualquier enfermedad o accidente. El reto de pólizas amplían las coberturas de la TSE pero no la sustituyen.

Pólizas contratadas

ALLIANZ: responsabilidad civil
MGS: accidentes en el centro de prácticas
ERGO: accidente en el viaje y accidentes o enfermedad no relacionado con las prácticas

Un Seguro de Responsabilidad Civil contratado con Allianz.

Un Seguro de Accidente durante las prácticas contratado con MGS.

Además, el Instituto contrata un seguro de Multiasistencia en Viaje con la empresa ERGO.

Asimismo, todos los alumnos deben obtener su Tarjeta Sanitaria Europea. La Tarjeta Sanitaria Europea puede obtenerse de forma gratuita en el siguiente enlace. Es importante que la gestionamos cuanto antes porque tiene una vigencia de 1 año y en algunos casos la gestión no puede realizarse online por lo que podremos tener problemas que demoren su obtención.

Obtener o renovar Tarjeta Sanitaria Europea

Es muy recomendable que todos los alumnos o profesores menores de 31 años obtengan la tarjeta jóven que tiene coberturas de seguros y ventajas muy interesantes para ellos.