Jefatura de Estudios
Jefatura de estudios
Jefa de estudios de turno diurno: Dª. Mª Eugenia Caldas
Jefe de estudios de turno vespertino: D. Ricardo González
Jefe de estudios adjunto - Coordinación de prácticas de FP Dual: D. Guillermo Lacalle
Jefa de estudios adjunta de turno diurno: Dª. Pilar Corraliza
Jefa de estudios adjunta de turno vespertino: Dª. Aurora Conde
Atención al público
Previa petición de hora.
Teléfono: 915195257
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Subcategorías
Profesorado
FCT
Jefe de estudios adjunto: Dª. Pilar Corraliza
Contactar: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
INFORMACIÓN GENERAL
Formación en centros de trabajo
La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo necesario para completar la formación del alumno y tener acceso al título.
Su duración aproximada es de tres meses (370 horas) y se realizan en dos periodos “septiembre a diciembre” periodo extraordinario o “marzo a junio” periodo ordinario.
Los alumnos llevan a cabo las prácticas en entidades públicas y privadas, para ello es necesaria la firma de un Convenio de colaboración entre el Centro educativo y la empresa, dicho convenio, regula las condiciones en que se realizan las prácticas.
Se elabora también un Programa formativo que incluye las tareas que el alumno está en condiciones de realizar en su aprendizaje.
Durante el periodo de las prácticas el alumno debe asistir cada 15 días a una tutoría en el IES con el tutor del Centro. El calendario para estas tutorías se fija por el tutor del IES y se traslada al alumno y al tutor de la empresa para su conocimiento.
En estas tutorías se realiza un seguimiento de las tareas realizadas en esos 15 días, mediante las Hojas semanales visadas por el tutor de la empresa.
Al finalizar el periodo de formación, el tutor de la entidad cumplimentará un Informe Final en el que indicará si el alumno es APTO o No APTO.
Solicitud de colaboración
Las entidades interesadas en participar en el programa de Formación en Centros de Trabajo, deben dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando los Ciclos Formativos con los que quieren colaborar.
Los Ciclos Formativos que se imparten en el IES se corresponden con las Familias profesionales de “Administración y Gestión”, “Comercio y Marketing” e “Informática y Comunicaciones”.
Recibida la solicitud, los tutores del Centro se pondrán en contacto con las entidades para informarles de todo lo necesario para comenzar la colaboración.
Al tratarse de un periodo de prácticas formativas, la entidad no puede cubrir plazas vacantes con los alumnos, ni establecer con ellos otra relación contractual al margen del Convenio de colaboración con el Centro educativo.