Recogida de portátiles dotados por el centro

Lanzamos el proceso de recogida de portátiles y equipos de brecha digital, organizado en dos fases:

PRIMERA FASE: Alumnos que aprueben tras la 3ª evaluación. Por favor procedan a la devolución desde miércoles 25 de Mayo, y lo antes posible para no solapar con la siguiente fase.

SEGUNDA FASE: Alumnos que necesiten para Ordinaria y/o Extraordinaria, por favor procedan a la devolución una vez resueltas sus convocatorias. Máximo hasta 28 de Junio.

Para hacer eficiente el proceso rogamos la colaboración de los tutores en el seguimiento de los siguientes pasos:

1.- Transmitir a sus alumnos con portátil o equipo en préstamo que debe entregarse en el centro antes de terminar el curso de forma obligatoria. Por favor, dejad claro a vuestros alumnos que no se podrá realizar matriculación en el curso siguiente ni solicitar ningún título ni certificado de notas si queda pendiente la devolución del equipo. 

2.- Los alumnos no formatearán los equipospero sí desinstalarán y borrarán los contenidos que hayan instalado.

3.- Deben devolverse con todo el material que se prestó: cargador, caja, tarjeta de red si se proporcionó en los de sobremesa, etc...

4.- El alumno no entregará nada personalmente al tutor, sino que preguntará por José Ramón García en Conserjería, y, si estoy en el centro (seguramente sí), saldré personalmente a recogerlo y verificarlo, y a proporcionar, en el caso de que necesite, justificante de devolución. Si no estoy en ese momento ruego por favor lo dejen en Conserjería para centralizar yo la recogida y su posterior almacenamiento en los lugares habilitados para ello, así como la actualización en el sistema informático de la Consejería y de Secretaría, con la colaboración de Daniel Sierra

5.- Si algún equipo tiene alguna incidencia, se comentará en el momento de la devolución para tratarla adecuadamente.

Welcome to IES Clara del Rey

IES Clara del Rey promo (Spanish)

IES Clara del Rey is a state polytechnical vocational training college in Madrid (Spain).

We provide on-site, distance and dual courses within the following professional areas:

We are actively engaged in the Erasmus+ Program, providing training placements abroad for our students and hosting students from other European countries. We are also interested in short exchanges of teaching staff with other Higher Education Institutions (HEI) from within the EU.

If you represent a company or HEI and wish to establish a collaboration agreement with us, feel free to send an e-mail to This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..


This is a reduced English version of our official web site