Gestión administrativa

¿Qué voy a aprender y hacer?

Si quieres convertirte en un profesional preparado para realizar actividades de apoyo administrativo y atención al cliente o usuario en cualquier empresa de reconocido prestigio, tanto pública como privada, el ciclo formativo de Gestión Administrativa es tu mejor opción de formación.

Estarás preparado para la utilización de herramientas informáticas; elaborar, clasificar y registrar documentos administrativos; registrar contablemente la documentación y realizar gestiones administrativas, tanto de tesorería como en el ámbito laboral y comercial, asegurando una buena atención al cliente/usuario.

Actualmente este ciclo formativo es totalmente gratuito en los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Al finalizar mis estudios, ¿en qué puedo trabajar?

Cuando obtengas el Título de Técnico en Gestión Administrativa podrás trabajar en empresas de todos los sectores, en cualquiera de sus departamentos: recursos humanos, atención al cliente, compras y ventas, contabilidad y finanzas, entre otros.

o ¿qué puedo estudiar después?

Si prefieres seguir estudiando puedes acceder a:

• Bachillerato.
  • Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio.
  • Un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.

¿Cuál es la inserción laboral?

Si estás buscando tu oportunidad para integrarte en el mercado laboral, tienes que saber que los titulados en el Ciclo de Gestión Administrativa han sido los más contratados (200.773 contratos)en 2015 (Datos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal analizados por Eduardo Moreno).

En el IES Clara del Rey, un alto porcentaje de los alumnos se quedan contratados en las empresas en las que realizan la Formación en Centros de Trabajo. Además, el Instituto te ofrece la posibilidad de incorporarte a su Bolsa de Trabajo.

[Enlace al informe completo]

Plan de estudios

En el IES Clara del Rey puedes estudiar el ciclo formativo de Gestión Administrativa en modalidad DUAL o PRESENCIAL.

En modalidad presencial el ciclo formativo se imparte en 2 cursos académicos.

LOE ADGM01 Gestión Administrativa PRESENCIAL
Clave Código Denominación Especialidad
Módulos de 1º curso
1 0437 Comunicación empresarial y atención al cliente 5   PGA