Bienvenido al IES Clara del Rey

Vídeo promocional del IES Clara del Rey

Somos un centro público que imparte formación profesional en las modalidades general, intensiva, virtual y bilingüe.

   ¿Conoces ClaraRadio? Escucha en cualquier lugar nuestros podcasts aquí y en nuestro canal de Spotify.

Administración y finanzas (general)

¿Qué voy a aprender y hacer?

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
  • Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
  • Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
  • Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
  • Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.
  • Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.
  • Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.

 

Al finalizar mis estudios, ¿ en qué puedo trabajar ?

  • Administrativo de oficina.
  • Administrativo comercial.
  • Administrativo financiero.
  • Administrativo contable.
  • Administrativo de logística.
  • Administrativo de banca y de seguros.
  • Administrativo de recursos humanos.
  • Administrativo de la Administración pública.
  • Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnico en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente 

o, ¿qué puedo estudiar después?

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

¿Cuál es la inserción laboral?

En el IES Clara del Rey, un alto porcentaje de los alumnos se quedan contratados en las empresas en las que realizan la Formación en Centros de Trabajo. Además, el Instituto te ofrece la posibilidad de incorporarte a su Bolsa de Trabajo.

[Enlace al informe completo]

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa. Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa, o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral, estudio de proyectos, entre otros.

Plan de estudios

ADGS01 Administración y finanzas Asignación horaria semanal
Código Denominación
Módulos de 1º curso
0651 Comunicación y atención al cliente 6  
0647 Gestión de la documentación jurídica y empresarial 4  
0649 Ofimática y proceso de la información 6  
0650 Proceso integral de la actividad comercial 7  
CMO Introducción a gestión logística y comercial 2  
0179 Inglés profesional (GS) 2  
1709 Itinerario personal para la empleabilidad I 3  
Módulos de 2º curso
0648 Recursos humanos y responsabilidad social corporativa   3
0654 Contabilidad y fiscalidad   5
0652 Gestión de recursos humanos   3
0653 Gestión financiera   5
0655 Gestión logística y comercial   3
0656 Simulación empresarial   4
1710 Itinerario personal para la empleabilidad II   2
1665 Digitalización aplicada a los sectores productivos (GS)   1
1708 Sostenibilidad aplicada al sistema productivo   1
CMO Módulo profesional optativo   3
0657 Proyecto intermodular de administración y finanzas    

 

Próximos eventos

miércoles, 23 de abril de 2025
14:15

Evento

Fecha: 23/04/2025
Hora de inicio: 14:15
Hora de finalización: 15:10
Título: Reunión Departamento Comercio y Marketing
Descripción:

La jefa del Departamento de Comercio y Marketing convoca a los profesores del departamento a una reunión ordinaria que se celebrará el miércoles 23 de abril a las 14:15 horas, con el siguiente orden del día:

1. Aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior. 

2. Aprobación de las programaciones modificadas. 

3. Análisis de los resultados académicos del segundo trimestre. 

4. Aspectos tratados en la última CCP.

5. Ruegos y preguntas. 

 

Reunión híbrida, despacho del departamento y sala jitsi del aula virtual del departamento. 

 

Nivel de acceso: Comunidad educativa

Añadir a...
Reunión Departamento Comercio y Marketing
lunes, 26 de mayo de 2025
09:00

Evento

Fecha: 26/05/2025
Hora de inicio: 09:00
Hora de finalización: 14:15
Título: Exposición de los proyectos de AF2D3A
Descripción:

Se convoca a los alumnos del grupo AF2D3A a la exposición de sus proyectos, el día 26 de mayo, en el aula 2.3.

HORA Y ORDEN DE PRESENTACIÓN DE ALUMNOS:

 

HORA

APELLIDOS Y NOMBRE

9:00-10:00

AH, H

BB, M

FC, A

JL, L

10:00-11:00

M, F

MP, M

MC, F

MP, J

11:00-12:00

MC, L

MC, A

RE,W

RP,F

12:00-13:00

RL,D

SR, C

SD, D

SQ, O

13:30-14:15

UP, M

VQ, C

VO, J

 

Nivel de acceso: Comunidad educativa

Añadir a...
Exposición de los proyectos de AF2D3A
lunes, 16 de junio de 2025
10:00

Evento

Fecha: 16/06/2025
Hora de inicio: 10:00
Hora de finalización: 12:30
Título: Presentación y Defensa de Proyectos de AD2A
Descripción:

Se convoca a los siguientes alumnos de AD2A a la presentación y defensa de sus proyectos, el día 16 de junio en el aula 2.3;

Erasmus sala virtual: https://meet.google.com/qrt-zjjz-uao

Proyecto

Alumno/a

Profesor

Hora

“El Asistente a la Dirección: un rol clave en la actualidad empresarial”

D. L. A.

María Alonso Hernández

10:00-10:30

“Organización de un evento empresarial”

A. V. G.

Ricardo Pérez Mateo

10:30-11:00

“Eventos sostenibles”

A. M. J.

Ricardo Pérez Mateo

11:00-11:30

“Comunicación e imagen empresarial en las redes”

B. T. P.

Mª Victoria Hernández Carrasco

11:30-12:00

“Lobbies y grupos de presión”

J. Y. Y. (Erasmus)

Ricardo Pérez Mateo

12:00-12:30

20 minutos exposición, 10 minutos preguntas.

 

Nivel de acceso: Comunidad educativa

Añadir a...
Presentación y Defensa de Proyectos de AD2A
martes, 17 de junio de 2025
17:30

Evento

Fecha: 17/06/2025
Hora de inicio: 17:30
Hora de finalización: 19:30
Título: Presentación y Defensa de Proyectos de AF2E
Descripción:

Se convoca a los siguientes alumnos de AF2E a la presentación y defensa de sus proyectos el martes 17 de junio en el aula     : 

HORA

APELLIDOS Y NOMBRE

17.30-18:00

CL, E

LA, C

QA, YA

18:00-18:30

CY, C

HM, L

18:30-19:00

FR, JA

GC,K

19:00-19:30

HG, MA

NB, JJ

SM, R

 

Nivel de acceso: Comunidad educativa

Añadir a...
Presentación y Defensa de Proyectos de AF2E
martes, 24 de junio de 2025
18:00

Evento

Fecha: 24/06/2025
Hora de inicio: 18:00
Hora de finalización: 20:00
Título: GRADUACIÓN
Descripción:

¡Ánimo, futuros graduados!

A todos nuestros alumnos que finalizan sus estudios este curso, os animamos a dar el último esfuerzo en esta recta final.

¡Mucho ánimo con los últimos exámenes!

En el mes de junio celebraremos vuestra graduación en las siguientes fechas:

24 de junio: Comercio y Marketing

25 de junio: Administración y Finanzas

26 de junio: Informática y Comunicaciones

Durante la ceremonia, se llevará a cabo la entrega  de las bandas de graduación y diplomas. Cada alumno podrá asistir con un máximo de dos acompañantes.

 

El coste de la graduación es de 10 euros, que incluye la banda, el diploma, fotógrafo y la decoración del evento entre otros.. Esta cantidad deberá entregarse al tutor.

 

Os mantendremos informados sobre cualquier novedad. ¡Estad atentos!

Nivel de acceso: Comunidad educativa

Añadir a...
GRADUACIÓN
FP de Madrid Todo FP MAX - MAdrid_linuX