Marketing y publicidad (intensivo)
¿ Qué voy a aprender y hacer ?
- Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
- Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
- Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
- Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet para cumplir con los objetivos de la política de comercio electrónico de la empresa
- Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
- Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.
- Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.
Al finalizar mis estudios, ¿ en qué puedo trabajar ?
- Asistente del Jefe de producto.
- Técnico de Marketing.
- Técnico en Publicidad.
- Técnico en Relaciones Públicas.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnico en trabajos de campo.
- Inspector de encuestadores.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificador de datos para investigaciones de mercados
o, ¿ qué puedo estudiar después ?
- Cursos de especialización profesional.
- Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
- Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
¿ Cuál es la inserción laboral ?
En el IES Clara del Rey, un alto porcentaje de los alumnos se quedan contratados en las empresas en las que realizan la Formación en Centros de Trabajo. Además, el Instituto te ofrece la posibilidad de incorporarte a su Bolsa de Trabajo.
¿Cuáles son las salidas profesionales?
Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas
¿ Plan de estudios ?
La FP intensiva combina la formación teórico-práctica en los centros con la formación práctica en las empresas.
Relación de módulos:
Módulo | Horas semana |
|
Código | Denominación | |
0623 | Gestión económica y financiera de la empresa | 3 |
0930 | Políticas de marketing | 3 |
0931 | Marketing digital | 3 |
1010 | Investigación comercial | 2 |
CMO | Introducción a Investigación comercial | 1 |
0179 | Inglés profesional (GS) | 2 |
1709 | Itinerario personal para la empleabilidad I | 3 |
1007 | Diseño y elaboración de material de comunicación | 3 |
1008 | Medios y soportes de comunicación | 2 |
1009 | Relaciones públicas y organización de eventos de marketing | 1 |
1011 | Trabajo de campo en la investigación comercial | 1 |
1109 | Lanzamiento de productos y servicios | 1 |
1110 | Atención al cliente, consumidor y usuario | 1 |
1710 | Itinerario personal para la empleabilidad II | 1 |
1665 | Digitalización aplicada a los procesos productivos (GS) | 1 |
1708 | Sostenibilidad aplicada al sistema productivo | 1 |
CMO | Ampliación de Atención al cliente, consumidor y usuario | 1 |
0828 | Proyecto intermodular de gestión de ventas y espacios comerciales |