Convalidación de módulos por otros módulos profesionales

Las solicitudes de convalidación por estudios cursados de un determinado ciclo formativo requieren la matriculación previa en dichas enseñanzas.

PROCEDIMIENTO

El alumno presentará la solicitud.

A la solicitud deberá adjuntarse certificación académica oficial de los estudios cursados.

El director del centro resolverá.

Hasta tanto no se resuelvan las peticiones, los alumnos no podrán quedar exentos de los módulos profesionales cuya convalidación solicitaron .

Listado de módulos convalidables.

PLAZOS

Con caracter general durante el Mes de Octubre.

En el caso de solicitudes de convalidación que son competencia de la Subdirección General de Orientación (Inglés técnico para grado Superior) y Formación Profesional del MEFP, el plazo límite de presentación de solicitudes será el día 15 de octubre, conforme a lo establecido en la normativa del MEFP.

NORMATIVA

CAPITULO IV de la ORDEN 2694/2009, de 9 de junio, por la que se regula el acceso, la matriculación, el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen en la Comunidad de Madrid la modalidad presencial de la formación profesional del sistema educativo establecida en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Orden ECD/2159/2014 , de 7 de noviembre, por la que se establecen convalidaciones entre módulos profesionales de formación profesional del Sistema Educativo Español y medidas para su aplicación y se modifica la Orden de 20 de diciembre de 2001.

Texto consolidado y actualizado al 2/11/2017 de la Orden ECD/2159/2014, de 7 de noviembre, por la que se establecen convalidaciones entre módulos profesionales de formación profesional del Sistema Educativo Español y medidas para su aplicación. [Ver texto]

MODELO DE SOLICITUD