**IMPRESO DE SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN y plazos**
PARA SOLICITAR LA CONVALIDACIÓN DE UN MÓDULO, EL ALUMNO DEBE ESTAR MATRICULADO EN ÉL Y DEBE PRESENTAR EL MODELO ANEXO EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO.
Plazo de presentación: como norma general, desde la fecha de matriculación hasta transcurridos los primeros quince días lectivos del curso (dentro del mes de septiembre).
Lugar de presentación: Secretaría del centro, en horario de atención al público.
Documentación a presentar: solicitud según impreso adjunto y certificado oficial ORIGINAL de los estudios que aporta. En Secretaría harán copia compulsada del certificado.
Plazo de resolución de solicitudes: el plazo máximo de resolución es 6 meses, aunque habitualmente se realiza en un plazo menor (finales de octubre).
Competencia para resolver la solicitud de convalidación: en la mayor parte de los casos es competencia de la dirección del centro educativo, aunque en otras compete al Ministerio de Educación y Formación Profesional, por ejemplo si se aportan estudios universitarios, estudios extranjeros, estudios recogidos en la ley 14/1970, etc.