Matrícula de ALUMNOS DEL CENTRO curso 2024-2025

Información general

Si has sido alumno del centro en el curso 2023-24 y deseas continuar tus estudios en el curso 2024-25 debes formalizar la matrícula en las fechas que se indican a continuación, que varían según la modalidad y las circunstancias de promoción. Los alumnos que no formalicen la matrícula en la fecha y forma indicadas perderán la plaza, que será ofertada en el proceso de admisión de nuevos alumnos.

La matrícula se debe presentar de forma presencial en la Secretaría del centro para poder cotejar la documentación, en el siguiente horario. Para ello, descarga el impreso adjunto, rellena todos los campos, fírmalo y adjunta toda la documentación requerida. No se admitirán matrículas incompletas o en las que falte documentación.

Recuerda que el pago del Seguro Escolar es obligatorio para todos los alumnos menores de 28 años. Si cursas un ciclo de grado superior, además debes abonar las tasas de matriculación establecidas por la Comunidad de Madrid, que puedes consultar AQUÍPuedes consultar las instrucciones para realizar el pago con el modelo 030 AQUÍ.

Según la orden 1125/2022 de 10 de mayo, los alumnos solicitantes de becas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte (popularmente llamadas Becas MEC) NO tienen que ingresar el importe de la matrícula. Deben presentar el justificante de solicitud de dicha beca o bien una declaración responsable cuyo modelo aparece en la citada orden.

VER DOCUMENTOS ADJUNTOS EN LA PARTE INFERIOR

Fechas de matriculación

Modalidad PRESENCIAL + alumnos de 1º de DOBLE TITULACIÓN

• Alumnos que promocionan a 2º en conv. ordinaria: del 12 al 19/6/24.
  • Repetidores y alumnos que promocionan a 2º en conv. extraordinaria: del 24 al 27/6/24.

Modalidad DUAL + alumnos de 2º de DOBLE TITULACIÓN

• Repetidores de 1º dual y repetidores de 2º de doble titulación: del 24 al 27/6/24. IMPORTANTE: se debe entregar junto con la documentación de matrícula el informe de ampliación del periodo formativo en el centro (informe de repetición) dado por el tutor.
  • Alumnos que promocionan a empresa: del 29 al 31/7/24. IMPORTANTE: se debe entregar junto con la documentación de matrícula la copia del anexo II (acuerdo de beca entre alumno, empresa y centro). En el caso de no contar aun con el anexo II, se debe entregar un documento sustitutivo emitido por Jefatura de Estudios Dual.
  • Los alumnos de la modalidad DUAL que terminen el periodo de formación en la empresa con módulos suspensos pueden presentar en Secretaría un documento expone-solicitando la matriculación en la modalidad presencial. Las solicitudes se resolverán en la segunda quincena del mes de julio, en función de las vacantes de cada grupo.

Modalidad A DISTANCIA

• Todos los alumnos que ya están cursando la modalidad a distancia y continúan sus estudios en el  centro: del 4 al 6 de septiembre de 2024.

IMPORTANTE: Los alumnos de la modalidad a distancia (que a partir del curso 2024-25 recibirá el nombre de modalidad virtual) deben tener en cuenta lo indicado en la Resolución de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial por la que se dictan Instrucciones sobre la ordenación y la organización de los grados D y E de formación profesional en el curso académico 2024-2025 (instrucción decimosexta):

"En la modalidad a distancia o virtual, los alumnos que hubieran comenzado a cursar las enseñanzas en régimen a distancia podrán matricularse y finalizar estas con arreglo al plan de estudios nuevo o al plan de estudios a extinguir, en función de los siguientes supuestos:

a) En el caso de que el alumno hubiera superado, al menos, el 50 por ciento de la carga lectiva completa del plan de estudios establecido para la Comunidad de Madrid o todos los módulos profesionales incluidos en el primer curso de dicho plan, podrá continuar las enseñanzas con arreglo al plan de estudios a extinguir. En este supuesto, dispondrá de las convocatorias que no hubiera agotado para la superación de los módulos profesionales pendientes sin que se apliquen las modificaciones derivadas de la nueva ordenación, pudiendo hacer uso de esas convocatorias hasta la finalización del curso académico 2025-2026.

b) En el caso de que no se acrediten los requisitos contemplados en el supuesto anterior, el alumno deberá necesariamente matricularse en las enseñanzas iniciadas con arreglo al nuevo plan de estudios. En este caso, se dará traslado a su expediente académico de las calificaciones obtenidas en los módulos profesionales superados y contenidos también en el nuevo plan de estudios, computándose el número de convocatorias consumidas en dichos módulos profesionales. Asimismo, podrá acogerse al sistema de convalidaciones que le sea de aplicación de acuerdo con la normativa vigente."