#CompDigEdu: Navegación segura de los jóvenes

Estimada profesora, estimado profesor:

El pasado 5 de octubre de 2022 el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid organizó la jornada “la navegación segura de los jóvenes es cosa de todos. Unas jornadas muy productivas donde, entre otros asuntos, se presentaron las siguientes tres guías:

Fruto de esas jornadas tenemos el placer de presentaros, ahora, otras dos publicaciones. La primera, “Cuestionario sobre el uso de internet, los dispositivos móviles y sus riesgos”, que recoge el resultado, y su análisis, del cuestionario que contestaron más de 4.800 personas (entre adultos y jóvenes), sobre el uso de internet en relación con la familia, los jóvenes, la escuela y los posibles riesgos de inernet.

Y la segunda publicación es el número 11 de la publicación periódica OrientaOrienta tiene un formato díptico de PDF, con el propósito de favorecer una reflexión conjunta de la comunidad educativa que contribuya a una mejora permanente de la educación. En este caso, Orienta 11 tiene como título “recomendaciones para el uso responsable de las tecnologías”, dónde gran parte de la información recogida en esta publicación deriva del trabajo realizado en las jornadas mencionadas: “la navegación segura de los jóvenes es cosa de todos.

Equipo #CompDigEdu.

No hay eventos próximos