FCT

Jefe de estudios adjunto: Dª. Pilar Corraliza

INFORMACIÓN GENERAL

Formación en centros de trabajo

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo necesario para completar la formación del alumno y tener acceso al título.

Su duración aproximada es de tres meses (370 horas) y se realizan en dos periodos “septiembre a diciembre” periodo extraordinario o “marzo a junio” periodo ordinario.

Los alumnos llevan a cabo las prácticas en entidades públicas y privadas, para ello es necesaria la firma de un Convenio de colaboración entre el Centro educativo y la empresa, dicho convenio, regula las condiciones en que se realizan las prácticas.

Se elabora también un Programa formativo que incluye las tareas que el alumno está en condiciones de realizar en su aprendizaje.

Durante el periodo de las prácticas el alumno debe asistir cada 15 días a una tutoría en el IES con el tutor del Centro. El calendario para estas tutorías se fija por el tutor del IES y se traslada al alumno y al tutor de la empresa para su conocimiento.

En estas tutorías se realiza un seguimiento de las tareas realizadas en esos 15 días, mediante las Hojas semanales visadas por el tutor de la empresa.

Al finalizar el periodo de formación, el tutor de la entidad cumplimentará un Informe Final en el que indicará si el alumno es APTO o No APTO.

Solicitud de colaboración

Las entidades interesadas en participar en el programa de Formación en Centros de Trabajo, deben dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando los Ciclos Formativos con los que quieren colaborar.

Los Ciclos Formativos que se imparten en el IES se corresponden con las Familias profesionales de “Administración y Gestión”, “Comercio y Marketing” e “Informática y Comunicaciones”.

Recibida la solicitud, los tutores del Centro se pondrán en contacto con las entidades para informarles de todo lo necesario para comenzar la colaboración.

Al tratarse de un periodo de prácticas formativas, la entidad no puede cubrir plazas vacantes con los alumnos, ni establecer con ellos otra relación contractual al margen del Convenio de colaboración con el Centro educativo.

Documentacion FCT
Póliza de seguros de accidentes 2021-2022