Administración y finanzas (FP Dual)

¿ Qué voy a aprender y hacer ?

• Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
  • Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
  • Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
  • Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
  • Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.
  • Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.
  • Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.

Al finalizar mis estudios, ¿ en qué puedo trabajar ?

• Administrativo de oficina.
  • Administrativo comercial.
  • Administrativo financiero.
  • Administrativo contable.
  • Administrativo de logística.
  • Administrativo de banca y de seguros.
  • Administrativo de recursos humanos.
  • Administrativo de la Administración pública.
  • Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnico en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente

o, ¿ qué puedo estudiar después ?

• Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

¿ Cuál es la inserción laboral ?

En el IES Clara del Rey, un alto porcentaje de los alumnos se quedan contratados en las empresas en las que realizan la Formación en Centros de Trabajo. Además, el Instituto te ofrece la posibilidad de incorporarte a su Bolsa de Trabajo.

[Enlace al informe completo]

¿ Cuáles son las salidas profesionales ?

Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa. Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa, o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral, estudio de proyectos, entre otros.

Plan de estudios

La FP Dual combina la formación teórico-práctica en los centros con la formación práctica en las empresas.

Curso 1º     Curso 2º
oct nov dic ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic ene feb mar abr may jun
INSTITUTO     EMPRESA

Relación de módulos: