Administración de sistemas informáticos en red (FP Dual)

¿ Qué voy a aprender y hacer ?

Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente. Ello incluye administrar sistemas operativos de servidor, instalar y configurar software, administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros), implantar y gestionar bases de datos y determinar la infraestructura de redes telemáticas.

Al finalizar mis estudios, ¿ en qué puedo trabajar ?

Este profesional ejerce su actividad en el área de informática de entidades que dispongan de sistemas para la gestión de datos e infraestructura de redes como técnico, responsable u otros puestos afines.

o, ¿ qué puedo estudiar después ?

• Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

¿ Cuál es la inserción laboral ?

En el IES Clara del Rey, un alto porcentaje de los alumnos se quedan contratados en las empresas en las que realizan la Formación en Centros de Trabajo. Además, el Instituto te ofrece la posibilidad de incorporarte a su Bolsa de Trabajo.

[Enlace al informe completo]

Plan de estudios

La FP Dual combina la formación teórico-práctica en los centros con la formación práctica en las empresas.

Curso 1º     Curso 2º
oct nov dic ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic ene feb mar abr may jun
INSTITUTO     EMPRESA

Relación de módulos: