Asistencia a la dirección (Bilingüe)

¿ Qué voy a aprender y hacer ?

Si quieres convertirte en un profesional preparado para organizar y gestionar la agenda y las comunicaciones de la dirección, gestionar la organización de eventos, reuniones y actos corporativos y realizar tareas básicas de administración en las áreas comercial, financiera o contable, el ciclo formativo de Asistencia a la Dirección es tu opción de formación.

Además, en el IES Clara del Rey obtendrás el Título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección bilingüe, cursando varios módulos en inglés.

Te convertirás en un profesional bien preparado en la utilización de herramientas informáticas para el tratamiento de la información, la presentación de documentos e informes y la elaboración y tramitación de documentos y comunicaciones utilizando con corrección dos lenguas extranjeras.

¿ Cuáles son las salidas profesionales ?

Cuando obtengas el Título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección podrás trabajar como asistente de despacho y oficinas, secretario de dirección, asistente jurídicos, asistente personales y en la atención y recepción de clientes en una gran variedad de empresas y organizaciones: abogados o notarios, empresas consultoras, instituciones académicas privadas, clínicas o centros de salud, ONG y un sinfín de empresas que precisan este tipo de titulados.

También podrás ejercer como trabajador por cuenta propia creando tu empresa dedicada a la gestión de eventos o protocolo.

¿ Cuál es la inserción laboral ?

En este caso, se debe tener en cuenta que el título permite el empleo en funciones similares como la administración de empresas, la atención al cliente, la organización de eventos y viajes, la supervisión de procesos administrativos, etc. Sumadas todas las opciones, podemos encontrar fácilmente unos centenares de ofertas de trabajo para un recién titulado en Asistencia a la Dirección, lo que nos hace ser optimistas sobre su futuro.

En el IES Clara del Rey, un alto porcentaje de los alumnos se quedan contratados en las empresas en las que realizan la Formación en Centros de Trabajo. Además, el Instituto te ofrece la posibilidad de incorporarte a su Bolsa de Trabajo.

[Enlace al informe completo]

o, ¿ qué puedo estudiar después ?

Una vez obtenido el Título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección podrás:

• Cursar el segundo curso del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas y conseguir una doble titulación. Como el primer año es común para los dos Ciclos, podrás tener una doble titulación en tres años.
  • Estudiar otro ciclo de grado superior de cualquier familiar profesional.
  • Acceder a Estudios Universitarios con posibilidad de convalidación de créditos. Los Grados más recomendados para este perfil académico son: Grado en Asistencia a la Dirección, Grado de Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa, Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, Grado de Comunicación y Relaciones públicas, Grado de Relaciones Internacionales y Grado en Turismo.
  • Especializarte realizando formación específica que complete tu formación.
  • Cursos de organización y habilidades de comunicación.
  • Sesiones de redacción de cartas y documentos y procesamiento documentación privada y confidencial.
  • Especialización en protocolo y gestión de eventos.
  • Seminarios sobre complience.
  • Redes sociales y Community manager.
  • Seminarios sobre cómo gestionar el tiempo y métodos para optimizar resultados.
  • Idiomas, sobre todo, inglés comercial.

Plan de estudios

LOE ADGS02 Asistencia a la dirección PRESENCIAL
BILINGÜE
Clave Código Denominación Especialidad