Comercio internacional (Bilingüe)

¿ Qué voy a aprender y hacer ?

• Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados.
  • Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o “briefing” de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
  • Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.
  • Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con procedimientos establecidos.
  • Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.
  • Gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales cumplimentando y analizando la documentación necesaria de acuerdo a las condiciones establecidas en los contratos mercantiles internacionales basados en la normativa internacional vigente.
  • Comunicarse con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.

Al finalizar mis estudios, ¿ en qué puedo trabajar ?

• Técnico en comercio exterior.
  • Técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
  • Asistente o adjunto de comercio internacional.
  • Agente de comercio internacional.
  • Técnico de marketing internacional.
  • Técnico de venta internacional.
  • Transitario.
  • Consignatario de buques.
  • Operador logístico.
  • Técnico en logística de l transporte.
  • Coordinador logístico.
  • Técnico en logística inversa.

o, ¿ qué puedo estudiar después ?

• Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

¿ Cuál es la inserción laboral ?

En el IES Clara del Rey, un alto porcentaje de los alumnos se quedan contratados en las empresas en las que realizan la Formación en Centros de Trabajo. Además, el Instituto te ofrece la posibilidad de incorporarte a su Bolsa de Trabajo.

[Enlace al informe completo]

¿Cuálesson las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento de actividades de comercio internacional.

¿ Plan de estudios ?

LOE CMGS01 Comercio internacional PRESENCIAL
Clave Código Denominación Especialidad
Módulos de 1º curso