Ayuda - Correo interno - grupos

Índice del artículo

Hay dos tipos de grupos de correo:

  • los definidos por la administración del sistema
  • los definidos por el propio usuario

Grupos definidos por la administración del sistema

Son aquellos que se mantienen desde la dirección del centro como Claustro, Consejo Escolar, CCP y otros. Algunos de ellos, los que son públicos, se nos muestran en la edición de nuevos correos.

Grupos definidos por el propio usuario

Al pulsar la opción Gruposse muestra la siguiente pantalla:

Podemos añadir un nuevo grupo o desplegar los grupos existentes. En este último caso podemos modificar los integrantes del grupo o eliminar completamente el grupo.

La selección de integrantes del grupo se realiza mediante una lista desplegada. Para ir incorporando nuevos destinatarios al grupo debemos pulsar la tecla Ctrl a la vez que pinchamos sobre dicho usuario.

Los grupos son especialmente indicados para asociarlos a los profesores que imparten en un mismo grupo de alumnos, coinciden en un grupo de trabajo, son de tu departamento, etc.

Posteriormente cuando queramos enviar un mensaje a todos los miembros de un grupo únicamente hará falta seleccionarlo.