Modalidad de FP Dual

El IES Clara del Rey desde el curso 2011/12 ha ofertado ciclos formativos en modalidad dual.

¡¡¡ FP Dual: inserción laboral próxima al 50% en las empresas dónde se han realizado las prácticas !!!

Para el próximo curso se ofertan las siguientes titulaciones:

Ciclos formativos de grado medio

Ciclos formativos de grado superior

Preguntas más frecuentes de las empresas

[Acceder]

Preguntas más frecuentes de los candidatos

¿Quién realiza la selección?

La selección de alumnos de FP Dual la realizan íntegramente las empresas participantes. Para ello, cabe la posibilidad de que le citen para alguna entrevista, examen, actividad, etc., una vez cumpla los criterios de promoción a juicio del equipo docente en cada una de las evaluaciones.

¿Puedo conocer las empresas participantes?

Únicamente tiene posibilidad de conocer a las empresas que se pongan en contacto con usted, pero aquí puede conocer algunas de las empresas colaboradoras hasta el momento.

¿En qué periodos tengo clase y en qué periodos tengo que ir a la empresa?

En cada convocatoria se indican los periodos correspondientes.

¿La asistencia a clase es obligatoria?

Sí, es obligatoria. En el caso de faltas a clase se procederá según la normativa vigente.

¿Cuando recibo la beca?

Durante el periodo de estancia en la empresa.

¿La empresa me da de alta en la seguridad social?

Sí. Durante su periodo de estancia en ella.

¿Es compatible la beca con la prestación por desempleo?

No, no lo es en la práctica totalidad de los casos. [Más información]

¿Qué horario tengo en la empresa?

La empresa fijará un horario, que en ningún caso sobrepasará las 40 horas semanales.

¿Dónde se recogen todos estos términos?

En los documentos que firma la empresa. Un convenio con el centro de estudios y un acuerdo con el alumno. En este acuerdo deben aparecer las consideraciones anteriores.

¿Qué enseñanzas recibo en la empresa?

La empresa dispone de un plan formativo de referencia que está encaminado a la adquisición de competencias profesionales del alumno en el entorno de la propia empresa.

¿Cómo estoy ligado al instituto en la modalidad de FP Dual?

Su matrícula está condicionada a su vinculación con la empresa. En caso de que esta relación se rompa, podría causar baja en el proyecto.

Si durante el trascurso del proyecto se produce una baja, ¿qué tengo aprobado?

Únicamente los módulos impartidos integramente en el centro que no comparten horas curriculares con la empresa. Si no finaliza las prácticas del resto de módulos no obtendrá ningún reconocimiento.

¿Qué normativa debo cumplir cuando estoy en el centro educativo?

Las propias del centro educativo incluido el calendario escolar.

¿Qué normativa debo cumplir cuando estoy en la empresa?

Las propias de la empresa incluido el calendario laboral.

¿El título obtenido mediante la modalidad Dual es igual al de la modalidad presencial?

Sí, exactamente igual.

¿Qué módulos formativos puedo convalidar?

Puedo convalidar la parte impartida en el centro de todos los módulos.

Tengo formación universitaria, ¿La FP Dual va dirigida a mi?

La FP Dual va dirigida, principalmente, a alumnos que han finalizado ciclos formativos de grado medio, bachillerato o han realizado la prueba de acceso a ciclos de grado superior o no han finalizado estudios universitarios y que optan a una salida profesional.

+INFORMACIÓN